"La vida es corta esa es una verdad pero no tiene porque ser mala esa es una realidad."

MEDITACIÓN SUDDHA RAYA YOGA

MEDITACIÓN SUDDHA RAYA YOGA
 
Te invitamos a iniciar un viaje de Autodescubrimiento y Autoconocimiento
 
"YO SOY"
  (¡Ahora! Es el momento de Ser)

 
 
 
"En silencio Interior de tu mente hay paz y serenidad. Una vez conectad@ con ese Esencia... todo se transforma"
 
 

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MEDITACIÓN SUDDHA RAYA YOGA.

 

¿Quieres vivir calmadamente activ@, y activamente calmad@?

En este curso se aprende a relajarse, a dirigir la mente hacia el pensamiento positivo, a concentrarse, a meditar, y a profundizar en la serenidad y el silencio interior, a través de las técnicas respiratorias (pranayama), técnicas de concentración (dharana) y técnicas de Meditación (dhyana)

 

La Meditación que enseñamos en nuestras escuelas proviene de la milenaria tradición de los Yoguis de la India. Estas tradiciones han sido transmitidas de Maestro a Discípulo (tradición Guru-Kala) durante siglos.

 

Con ello, logramos una buena salud, vitalidad, paz interior y las cualidades necesarias para vencer los grandes males de nuestro tiempo: estrés, ansiedad, angustia, depresión, tristeza crónica, dolores de espalda, etc.

 

Estas antiquísimas enseñanzas se han ido adaptando a la vida occidental de hoy en día, sin perder la esencia y su sentido más profundo. Así, la meditación Suddha Raya Yoga se ajusta a toda persona, siendo su práctica progresiva y agradable.

 

La práctica regular de la meditación nos permite:

  • *Serenar y centrar la mente
  • *Profundizar y asentar en nosotros la paz interior
  • *Ser felices, viviendo el presente..  aquí y ahora
  • *Aceptación y compresión de un@ mism@ y de los demás
  • *Un despertar progresivo de la conciencia
  • *Desarrollar una actitud de comprensión y ecuanimidad
  • *El autoconocimiento.  La Autorrealización.

 

 

SUDDHA RAYA YOGA

 

Éste es un sistema perfecto: todas sus partes están coordinadas y ordenadas para que los discípulos alcancen el Propósito de la Creación, que es el conocimiento de uno mismo; de la Verdad, de la Vida, del Ser que habita en el corazón de todos los seres. Los métodos que se utilizan para llegar al Suddha Raya Yoga son:

 

1. Bhávana (o concepto de Unidad)
2. Karma (o actos que conducen a la meditación)
3. Dhyana (o meditación)

Bhávana es el acercamiento intelectual a la Verdad, entender y luego comprender la Unidad existente en toda la creación. Para ello es necesario primero orientarse; es decir, si no sabemos para qué hacemos las cosas, estamos caminando a ciegas. Lo primero que hay que hacer, por lo tanto, es saber qué objetivo perseguimos.


Karma son las prácticas, técnicas, actos o acciones necesarios que te van a permitir meditar.


Dhyana es meditar, y meditar es la cosa más fácil y difícil que existe. Es lo más difícil que el ser humano puede hacer porque meditar es vencerse a sí mism@, y para vencerse a sí mism@ hay que vencer a la naturaleza inferior o personalidad (cuerpo físico, emocional y mental), y vencer significa dominarla, no  aniquilarla, sino dominarla, dirigirla.
Hay un proverbio chino que dice: «Aquél que vence a diez mil enemigos es un gran guerrero, el que vence a cien mil es todavía mejor guerrero, el que vence a un millón de enemigos es el guerrero más grande del mundo, pero aquél que se vence a sí mismo, …ése, es el mayor de todos ellos».


Más temario dentro de la formación: Psicología del Ser. Los 8 escalones de Patanjali. Conocimiento de nuestra mente, emociones y nuestra conciencia de identidad del Yo Soy.


Iremos paso a paso y poco a poco todo este proceso de la Meditación S.R.Y.: la meta a alcanzar, los medios necesarios para alcanzarla y la meditación en si misma en sus diferentes niveles.
Ahora sólo queda llevarlo a nuestra práctica diaria.     

 

¡OM SHANTI!
 

 

«La humanidad está empeñada en una Eterna Búsqueda de ese "algo más" que espera le aportará una felicidad completa y sin fin. Para aquellos que han buscado en la Meditación y se han encontrado a Si Mismos, la búsqueda ha terminado: Él es ese Algo Más»                          Paramahansa Yogananda
 
 
 
En el silencio interior recordarás lo que tu alma ya sabe.
                                                         
 

Volver