"La vida es corta esa es una verdad pero no tiene porque ser mala esa es una realidad."

YOGA PARA PERSONAS MAYORES

YOGA PARA PERSONAS MAYORES

 

EFECTIVO, PRÁCTICO Y TRANSFORMADOR  ES EL YOGA PARA PERSONAS MAYORES

 

… A la hora de hablar de actividades recomendadas para personas mayores es imposible obviar el Yoga, una disciplina, una forma de vida, un arte de vivir en gratitud y plenitud, más que un deporte que, incorpora múltiples beneficios tanto para la mente, las emociones, así como para el cuerpo físico.

Sin duda, el Yoga para personas mayores puede entrar dentro de una de las claves del envejecimiento activo, ya que fomenta un estilo de vida saludable, lleno de plenitud y energía positiva durante la vejez.

Durante 25 años he dado con acierto y efectividad Yoga para mayores a través del departamento de salud y bienestar en el hogar del jubilado de Beasain a cientos de personas entre 55 y 92 años… así como otros centros, residencias, asociaciones, fundaciones de salud mental y hogares en individual o pareja.

 

¿Qué es Yoga para personas mayores?

 

Se trata de la práctica habitual de posiciones del yoga apoyándose de una silla, en el suelo sentada o tumbada o de pie, con el propósito de realizar cualquier movimiento accesible a personas que estén bien y quieran mantener esa energía, o personas con movilidad reducida o aquellas personas con limitaciones a nivel de estabilidad o equilibrio.

De esta forma, el Yoga para Mayores cumple un papel fundamental ya que abre la posibilidad de practicar el yoga a muchas personas que, sin estas prácticas y herramientas para esta edad, serían incapaces de disfrutar de esta disciplina.

Practicar Yoga en esta Escuela Yoga Tolosa Anandi está especialmente recomendado para personas de la tercera edad, personas con problemas de sobrepeso, baja autoestima, con actitud negativa (o positiva) personas en silla de ruedas, o personas que padecen de migrañas o dolores de cabeza… etc.

 

Yoga para adultos mayores

 

Se trata de una de las prácticas más habituales del Yoga para personas todo tipo de personas sin importar su edad, su ideología, su color, su condición….

Mediante la práctica de Yoga para adultos mayores se puede controlar el estrés, descansar de posibles dolencias, poner la mente en actitud positiva, desarrollar la memoria y la salud mental, así como controlar el equilibrio y la fuerza.

Asimismo, las clases de Yoga para adultos mayores permiten realizar ciertas posturas y movimientos que algun@s no pueden realizar tumbadas o de pie sería misión imposible si se sufre de fragilidad en las articulaciones o músculos. (somos profesionales reconocidos.

 

 

Los beneficios del Yoga para mayores son los siguientes:

 

 

 

 

 

El Yoga para mayores permite, además, ampliar el abanico de posibilidades con nuevos movimientos totalmente accesibles en la vejez.

Asimismo, el Yoga en la tercera edad también permite incluir los movimientos tradicionales del Yoga con mayor comodidad y desde casa o cualquier espacio abierto.

 

 

A tener en cuenta

A partir de los 70 años, las personas mayores entran en una etapa fructífera a la par que acompañada de problemas articulares y otras dolencias, por lo que el Yoga para mayores de 70 años está especialmente recomendado.

Con el paso de los años la práctica del yoga se ha extendido, no solo en España, sino también en todo el mundo y son muchas las escuelas o los profesionales del sector que apuestan por incorporar rutina de ejercicios de yoga para personas mayores a sus sesiones.

De hecho, el principal motivo por el que los ejercicios de yoga en la tercera edad tienen tan buen acogida es porque ayudan a reducir el estrés, las dolencias articulares, a tener una actitud positiva ante las esperiencias de la vida y a vivir mas plenamente en gratitud y plenitud..

Asimismo, más de 6 de cada 10 personas que practican yoga son mujeres, una práctica más extendida entre el sector femenino debido a la facilidad para realizar posturas que exigen un cierto grado de flexibilidad y que, por cuestiones anatómicas, tienen ventaja con respecto a los varones.

  • Ayuda a reducir los síntomas de depresión y ansiedad en personas mayores.

 

  • El yoga para adultos mayores propicia la conciliación del sueño, sobre todo en problemas de insomnio en la tercera edad.

 

  • El yoga para mayores de 70 años es una disciplina que influye y mucho en el estado de ánimo y la actitud positiva, pues al realizar yoga, se aumentan los niveles serotonina y produce mejoras significativas en adultos mayores con depresion y ansiedad.

 

  • Las clases de yoga para personas mayores tienen una relación directa con el aumento de memoria: algo importante para personas mayores con tendencia al Alzhéimer u otras. Con la práctica continuada beneficiarse positivamente manteniendo el cerebro y la mente activamente en calma. 

 

Lunes y/o miércoles de 11:00h a 12:30h

Lunes de 15:00h a 16:30h

También particulares, individual, parejas, familias... Horarios a convenir en casa o Escuela Yoga Tolosa Anandi

 

Yoga en casa para mayores: ¿Cómo empezar a practicarlo?

 

En próximas fechas pondremos ejercicios y prácticas para hacer en casa para personas mayores.

 

Om Shanti

 

Volver