"La vida es corta esa es una verdad pero no tiene porque ser mala esa es una realidad."

YOGA EN TOLOSA

YOGA EN TOLOSA
"EL ARTE DE VIVIR" el YOGA es el SUPREMO ARTE es decir "EL ARTE DE SUPERARTE"
 
 
AÑADE A TU VIDA LO QUE LE FALTA
 
El Yoga de la ESCUELA YOGA TOLOSA ANANDI es un “Arte de Vivir” es el SUPREMO ARTE, es decir "EL ARTE DE SUPERARTE", cuya tradición en oriente es más que milenaria. Se trata de un método sencillo y efectivo para vivir esta vida en armonía, equilibrio y paz interior; así como para descubrir la verdadera dimensión y todas las capacidades y Potencialidades del ser humano.
Este curso puede aportar una visión esclarecedora no sólo para los que se acerquen por primera vez, sino también para muchos veteranos en lecturas y prácticas.
El Yoga de la Escuela Anandi te ayuda a disfrutar de buena salud física, mental, emocional y social; a tener entusiasmo y alegría de vivir, y a mejorar las relaciones interpersonales.
 
Nuestro curso está dirigido a todas aquellas personas que desean recibir una enseñanza Yóguica, una actitud positiva ante la vida. No es necesario haber practicado yoga con anterioridad, pero sí un deseo sincero de búsqueda y esfuerzo personal por superarse día a día, y ser feliz.
 
 
QUE VAS A LOGRAR:
 
En este curso te enseñamos cómo aumentar y favorecer positivamente:
 
- Salud física. (inteligencia corporal)
- Equilibrio emocional. (desarrollo y gestión de la Inteligencia emocional)
- Concentración mental. (estimulación cognitiva: salud mental)
- Desarrollo de la personalidad (crecimiento personal, social y profesional)
- Autoestima y Asertividad. (mejoramiento del Yo como Identidad)
- Autoconocimiento y autorrealización (¡CONÓCETE!... ese es el secreto)
 
OBJETIVOS:
 
- Nuestro objetivo principal de la Escuela Yoga Tolosa Anandi es transmitir la Ciencia del Yoga y la Meditación, y aplicarlos como herramientas en todas las áreas de nuestra vida.
- Orientar a aquell@s que buscan en el aprendizaje del Yoga y la Meditación un arte de vivir en plenitud y gratitud, y una vía de Autoconocimiento Y Autorrealización.
 

BENEFICIOS DEL YOGA

  • Desintoxica los pulmones, la sangre y las células.
  • Tonifica el sistema nervioso y cardiovascular.
  • Cura el insomnio, la depresión y la tristeza.
  • Aumenta la energía vital.
  • Corrige los problemas de la columna vertebral.
  • Ayuda a vencer la timidez, la histeria y la neurosis.
  • Elimina el estrés y las tensiones nerviosas
  • Favorece la circulación de la sangre.
  • Desarrolla positivamente la mente, la memoria y la inteligencia.
  • Fortalece la personalidad.
  • Restablece y devuelve la alegría de vivir.
 
 
CONTENIDOS:
 
- La Actitud: • La Actitud de estar Presente. • La Actitud de Cambio. • La Actitud de Acción. • La Actitud de Gratitud.
 
- Los 8 escalones de Patanjali: • (Yama, Niyama, Pranayama, Asanas, Pratyahara, Concentración, Meditación, Samadhi.)
 
- Psicología Yóguica: • Aspectos y habilidades positivas del ser humano. • Estados, Departamentos, Cualidades de la mente y su funcionamiento. • El poder de la mente subconsciente.
 
- Los Chakras y los Mantras: • Chakras sus características, su funcionamiento, su equilibrado. • Mantras. (Afirmaciones positivas) Su poder. Sus beneficios. 
 
- Hatha Yoga, Asthanga Yoga, Yoga Kundalini, Yin Yoga, Vinyasa Yoga, Bhakti Yoga, Raya Yoga. 
          
- ... Práctica, Práctica y Práctica
 
 
 
 
ESTRUCTURA DE LA CLASE
 
 
TEORIA: 
 
Se explica el cómo, el por qué y para qué de las prácticas y técnicas que se trabajan. Se habla sobre la salud física, mental, emocional; el funcionamiento de nuestra personalidad; la filosofía de vida; el pensamiento positivo, etc.
La teoría nos proporciona el mapa de carreteras. Nos da los conocimientos que necesitamos para poder hacer el trabajo por nosotr@s mism@s. El conocimiento da poder, libertad… libera.
 
 
TÉCNICAS RESPIRATORIAS:
 
Aprender a respirar constituye el primer objetivo de estas técnicas, para después con ellas adquirir el control y dominio sobre nosotr@s mism@s.
Todo nuestro organismo y todo nuestro SER están condicionados por la respiración. Es por eso, que nuestra vitalidad es proporcional a la capacidad pulmonar. Una respiración adecuada nos proporciona una buena oxigenación, energetización, mejor funcionamiento de todos los órganos y vísceras y armonía psicológica.
 
ASANAS:
 
Para desbloquear el organismo y hacerlo permeable a la energía. 
De esta forma recuperamos y reforzamos el buen funcionamiento de nuestro cuerpo físico, emocional y mental. 
Las asanas nos proporcionan flexibilidad y elasticidad a nivel locomotor; descongestión y tonificación de los órganos; estimulación del sistema circulatorio; carga y equilibrio de la energía y armonización del estado psicológico. Por tanto, colaboran en la mejora de la calidad de vida.
 
RELAJACIÓN: 
 
Tiene efectos tanto a nivel físico como a nivel mental y emocional. Situaciones como contracturas, estrés, ansiedad, miedos, etc., se pueden mejorar a través de la práctica de las técnicas de relajación y respiración yóguica.
 
VISUALIZACIÓN:
 
Es la técnica de utilizar la propia imaginación para crear lo que se desea en la vida y lograr una representación clara de algo que queremos que se manifieste.
Estas técnicas pueden ayudar al practicante a:
 
Aumentar su autoestima
Cambiar patrones negativos
Incrementar la prosperidad
Desarrollar la creatividad
Aumentar su salud y su vitalidad
Experimentar una relajación profunda
 
 
CONCENTRACIÓN:
 
Concentración significa el enfocar la mente en una sola cosa (objeto, pensamiento, etc.). Advierte que los pensamientos vienen y se van, se tratan como "cosas", porque es lo que son. Ya te vas a dar cuenta, con los ejercicios de concentración, y, entonces despiertas y comprendes.                                                                                                                             Ejercicio:
Elige un lugar tranquilo y silencioso. Te sientas con la espalda bien derecha y respiras profundamente, te apoyas en la columna vertebral, respiras profundamente, vaciando y llenando los pulmones de aire, te abandonas con cada espiración, te concentras en el acto de respirar conscientemente, (unos 10 o 15 minutos)
 
MEDITACIÓN:
 
La Meditación es una técnica para serenar y centrar la mente y lograr la paz interior; Vivir las experiencias que nos toca vivir con una actitud positiva ante la vida, disfrutando del presente  y desarrollando la aceptación y comprensión.
La actitud adecuada es el factor determinante de este trabajo. Todo este esfuerzo, nos proporciona salud física, emocional y mental. Despierta la capacidad de darnos cuenta, de ser conscientes de lo que nos rodea y de nosotros mismos. Así reconocemos nuestros valores y capacidades y podremos cumplir mejor con los proyectos y metas que nos proponemos en la vida.
 
 
 
Armoniza tu cuerpo, mente, emociones y espíritu
 
 
Om Shanti Om Shanti Om Shanti
 
 
 
Volver