"La vida es corta esa es una verdad pero no tiene porque ser mala esa es una realidad."

YOGA Y EMBARAZO

YOGA Y EMBARAZO
El Yoga ayuda a la embarazada a soltar tensión física en los músculos y articulaciones, a relajar y centrar la mente y también a liberar emociones.
 
 
 
¿Quién soy?
 
Soy Helena, y me apasiona todo lo que tenga que ver con el cuidado y el respeto de la vida.  Soy Profesora de Yoga, Doula y Fotógrafa de la maternidad.
Confío en la vida y en las oportunidades que nos da para que vayamos a favor de ella, siguiendo más los ritmos de la Naturaleza y la Madre Tierra y cuestionándonos los ritmos que la sociedad actual quiere imponernos. Confío en la sabiduría innata de nuestros cuerpos y creo que el yoga nos ayuda a conectar con nuestra propia esencia y a la madre gestante a vincularse con su bebé y su estado de diosa.
 
Me encantará acompañarte en este mágico y transformador viaje hacia tu maternidad!
 
¿Por qué practicar yoga durante la gestación?
 
Todo lo que la madre vive es fuente de aprendizaje para el bebé, ya desde el vientre. 
El embarazo es un estado de salud, lleno de gozo y plenitud. Los meses de embarazo son el tiempo que nos da la naturaleza para abrirnos a la nueva vida. Tu cuerpo y tú os transformáis cada día y a veces no podemos acabar de disfrutarlo por los vaivenes emocionales, las dudas, el miedo y las molestias físicas.
 
QUE VAS A LOGRAR:
 
Te predispondrá para el momento del nacimiento y la crianza: aumentando la conciencia corporal, descubriendo y potenciando la comunicación y relación con el bebé, encontrando la serenidad interna y aprendiendo a mantenerla, conectando con tu fortaleza interior y desarrollando capacidades para manejar el estrés y suavizar sus efectos.
A un nivel físico, despertará la vitalidad de tu organismo, activará la circulación y la digestión, tonificando tu sistema nervioso, desplegará tu capacidad respiratoria, eliminará tensión que podría impedirte tomar la postura adecuada en cada momento, evitando así dolores musculares, aprendiendo a mover el cuerpo de forma eficaz, sin sobre esforzarlo ni infrautilizarlo. 
Una práctica corporal consciente, como el yoga, te llevará a cultivar en tu vida diaria la atención, el respeto y la sencillez. Y esto desemboca en una mejora de la salud física y emocional, entendida como la sensación de estar a gusto en el propio cuerpo.
 
OBJETIVOS:
 
El objetivo principal de nuestras clases es ofrecerte un espacio donde te sientas acompañada en todo el proceso de tu gestación, preparándote para el nacimiento de tu bebé con tranquilidad, seguridad y confianza en la sabiduría de tu cuerpo, creando un vinculo de amor y respeto contigo misma y con tu bebé, viviendo así una gestación consciente y feliz.
 
CONTENIDOS:
 
Trabajaremos con todas las herramientas que nos ofrece el Yoga, como son el pranayama (equilibrio de la respiración), meditaciones, mantras, mudras, relajaciones, visualizaciones, etc.
Todo esto te ayudará a confiar en tu cuerpo, en el del bebé y en la propia capacidad de vivir lo que se va presentando.
 
¿Cuándo puedo comenzar mi practica de Yoga?
 
Cualquier momento es bueno para comenzar la práctica de Yoga. Recuerda que la práctica siempre se adaptará a tus necesidades y al trimestre del embarazo en el que te encuentres.
 
FECHAS Y HORARIOS:
 
MARTES ... de 11:30h a 13:00h 
MARTES … de 16:00h a 17:30h
 
Tambien puedes venir a otros grupos y horarios, se te dara ejercicios adaptados a tus semanas de gestación.

 

Om Shanti Om Shanti Om Shanti 

 

 

 

Volver