"La vida es corta esa es una verdad pero no tiene porque ser mala esa es una realidad."

PRÁCTICA INICIACIÓN AL YOGA

PRÁCTICA INICIACIÓN AL YOGA

 

LA PRÁCTICA CONSTANTE Y CONSCIENTE TRANSFORMA NUESTRA ACTITUD Y NUESTRA VIDA.

¿a que esperamos para el cambio positivo?

 

 

Recuerda, sin la práctica no se logra absolutamente nada.
Paciencia, constancia y práctica son los secretos del éxito
.

 

Cada semana o cada quince dias a partir de octubre 2022, pondremos diferentes ejercicios, dinámicas y prácticas para cambios positivos en nuestra vida y para la transformación personal, profesional y social. (atent@s profesionales del Yoga , Meditacion y Terapias Alternativas, material maravilloso y práctico para tus clases y cursos) 

 

La práctica de agradecimiento para ser verdaderamente más felices

 

EJERCICIO DE GRATITUD. MIS PENSAMIENTOS SOBRE LA GRATITUD

 

Cada mañana al levantarte siéntate en la misma cama, te frotas las manos y las llevas al centro de tu pecho… haz en unos instantes unas respiraciones conscientes y durante dos minutos expresa gratitud… agradece poder ver de nuevo la luz del sol, agradece que puedes ver, oír, andar, amar... Agradece a todas las personas que están en tu vida, a todas las que han pasado por tu vida, agradece las experiencias que has tenidos y tienes, pues todas te han enseñado lo que hoy eres, agradece todo lo que tienes y todo lo que eres, y lo eres capaz de ser…. Y termina agradeciéndote a ti Mism@ quieres Eres.

 

A la noche antes de acostarte repites dos minutos de gratitud por todo lo que te ha dado el día, y lo mismo que a la mañana lo que tienes y lo que eres. REPITELO TODOS LOS DÍAS, experimentaras resultados desde el primer día, Y AL CABO DE UN MES me escribes (si lo deseas) con los maravillosos resultados que vas a obtener. (recuerda que tienes el poder de cambiar tu vida dándole decretos y afirmaciones positivas a la mente subconsciente.

 

Cuanto más agradecemos, más vivimos en unidad y libertad.
 
 
LA TÉCNICA DEL AGRADECIMIENTO TE HACE MÁS INTELIGENTE.
 
La técnica del agradecimiento, entre otros beneficios, también te hace ser más inteligente. Al agradecer por las cosas positivas que hay en tu vida, así como los eventos que te benefician, los tendrás presentes, los incorporarás a tus recursos disponibles y por lo tanto se producirán conexiones neuronales entre ellos, y se grabaran en el subcosciente.
¿Y cuál es el resultado de que se produzcan más conexiones? Que la percepción de nuestra propia inteligencia aumentará, que lo que antes no estaba entre nuestros recursos mentales, ahora sí. En resumen, agradece unos minutos en meditación o escritos en un papel (el escrito es el próximo ejercicio que os pondremos en una semana) todos los días y notarás grandes y reales cambios en tu vida.
 

 

 

EJERCICIO DE RESPIRACIÓN Y CENTRAMIENTO

 

Es un método de interiorización y conconcentración cuyo aprendizaje se realiza en postura sentada. La atención transcurre a través del cuerpo, de la respiración consciente, y una actitud interior positiva (sonrisa interior).

 

Consciencia en el Cuerpo:

 

  • Siéntate en una postura cómoda sentad@ en una silla o el suelo con las piernas cruzadas.
  • Toma conciencia y contacto del cuerpo con las nalgas apoyadas en la silla o en banquito de meditación, siente la columna vertebral desde el coxis hasta la coronilla, mentón ligeramente inclinado hacia dentro y mandíbula suelta. Hombros relajados.
  • Las manos se apoyan en las piernas, o mudra de la sabiduría o del conocimiento, o en el abdomen una encima de la otra cuatro dedos por debajo del ombligo.

 

Consciencia en la Respiración:

 

  • Manteniendo esta actitud de presencia consciente respira por las fosas nasales respiración completa (ver apartado en esta web de TEORIA Y PRACTICA. Pranayama: Respiración Consciente)
  • Inspiras y expiras lentamente través de las fosas nasales durante cinco o diez minutos.
  • Tomas consciencia concentrándote en el movimiento respiratorio.

 

Predisposición hacia una actitud interior positiva y abierta:

 

  • Se sonríe llevando la atención hacia entre el pecho y el ombrigo, suavizando la comisura de los labios y de los ojos. Visualizando un imagen que nos produzca alegría, paz, amor, ternura.
  • Te mantienes en silencio visualizando dicha imagen unos minutos, conectando con la experiencia de la sonrisa y el silencio interior.

 

Terminas diciendote este mantra: "QUE YO Y TODOS LOS SERES SEAMOS FELICES"

 

Y continuas celebrando la vida en tus quehaceres diarios y tus relaciones personales y sociales, manteniendo esa paz y sonrisa interior durante todo el dia.

 

Om Shanti  Om Shanti  Om Shanti 

 

 

PRÁCTICAS Y HÁBITOS PARA EL CAMBIO POSITIVO:

 

1.- EL ARTE DE DAR Y RECIBIR

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Volver